Google Chrome, El gigante que no duerme

2020-10-28 16:20:09

Google Chrome a pesar de tener el 60% del público, es un gigante que no se queda dormido, por eso, constantemente busca actualizar y mejorar sus plataformas, para brindarles a sus usuarios las mejores experiencias.


Aquí te dejamos algunas mejoras.



Cambios en las pestañas de navegación


Podemos llegar al punto de abrir tantas pestañas que no podemos ver los nombres ya que solo aparecen los iconos, pues ahora, al pasar el cursor por la pestaña te saldrá la info detallada y el link de la página, así que ya no tendremos que revisar página por página buscando algo si no ahora solo tenemos que pasar el cursor.


Omnibox o barra de búsqueda


El omnibox está recibiendo también algunas mejoras, Google quiere que sus usuarios puedan buscar con mayor rapidez alguna página y nos aseguran que pronto podremos recibir sugerencias y resultados de forma instantánea.



Velando por nuestra seguridad


La nueva versión de Chrome 80 nos trae 56 correcciones contra vulnerabilidades detectadas en las últimas fechas.


La nueva actualización limita el uso de cookies en un contexto de terceros. Además, Chrome 84 introduce también el bloqueo de notificaciones intrusivas.



Ventanas emergentes


Hay que recalcar que muchos sitios web han abusado de las ventanas emergentes para hacer spam, por eso es que ahora los sitios web no podrán molestar a los usuarios con esto, y las solicitudes de notificación se ocultarán bajo un icono en la barra de direcciones.



Ahorro de los recursos de la PC


Google nos permitirá bloquear a los anuncios que consuman muchos recursos del CPU y RAM, así podremos evitar que el software consuma demasiado en determinados momentos.