El Design Thinking es un proceso que facilita la solución de problemas, el diseño y desarrollo de productos y servicios, utilizando solo la innovación y creatividad como principales recursos.
Además es una técnica 100% orientada al usuario, en la cual debemos evaluar su experiencia y sus necesidades y en base a los resultados generar ideas innovadoras para satisfacerlas.
Proceso del Design Thinking
- Empatizar: Para llevar a cabo esta técnica con mayor efectividad debemos observar detenidamente al usuario, ponernos en sus zapatos, ver cómo trabaja, como piensa y actúa para descifrar que es lo que necesita o que es lo que puede querer sin saber que lo quiere.
- Trabajar en equipo: Debemos abrirnos para recibir cualquier tipo de idea, por lo cual cualquier aporte será totalmente valido. Definimos las necesidades y problemas de los usuarios, filtramos la información y nos quedamos con lo que realmente nos aporta valor.
- Idear: Habiendo descifrado lo que el usuario necesita o quiere, vamos a generar una gran cantidad de ideas y opciones para llegar a una solución innovadora.
- Prototipo: No necesariamente será la solución final, pero el tener un prototipo en manos sea para un producto físico o digital, si hará que tengamos una idea más clara de lo que debemos mejorar o cambiar.
- Testeamos: El producto debe ser probado por nuestros usuarios finales y una vez que tengamos el feedback lo mejoramos para llegar al resultado final.
Entonces ahora sabemos que debemos ser altamente empáticos para llevar a cabo esta metodología, intuir que es lo que podría sentir y pensar nuestros usuarios finales para darles exactamente lo que quieren y necesitan.
Killa Studio te recuerda, trabajar en equipo, acondicionar un espacio óptimo para el desarrollo de la creatividad de todos y sobretodo tener mucha actitud y positivismo.