¿Cómo aumentar tus ventas en internet?

2020-08-19 17:41:48

Para aumentar ventas en Internet a través de nuestras redes sociales y página web, no basta con solo tener presencia en redes sociales.


Hoy en día el marketing digital avanza a pasos gigantescos y cada vez Google nos da más herramientas para ello.



Conoce a tu buyer persona en redes sociales


Generar comunidad en redes sociales te permitirá conocer y analizar más a fondo a tu buyer persona.


Siempre hablamos de nuestro público objetivo o target, pero muy pocos hablan del buyer persona. El buyer persona es la representación ficticia de tu cliente ideal y debe estar basado en comportamientos y características demográficas reales de estos.


Mientras más conozcas a tu buyer persona, el contenido que generes en redes sociales y tu página web será más directo a este público, recordemos que el marketing hoy en día no se enfoca en el producto si no en satisfacer necesidades de cierto nicho.



Identidad e Imagen de marca en Internet


Debes tener muy claro quién eres, cuales son los valores que te definirán, tu misión y hacia dónde vas.


Todo esto no lo dirás literalmente en un post y lo compartirás en redes sociales y página web para que tu público lo sepa, si no lo darás a conocer a través de tu logo, diseño del producto o presentación del servicio y línea gráfica que deberá ser la misma en todos tus canales (página web, redes sociales, canal de YouTube, etc.).



Página Web responsive


Tu página web necesitará tráfico, si la gente no entra a tu página no conseguirás convencerlos de comprar.

Por eso debes crear un sitio web bajo la técnica de User Experience e Interface Experience, (estas técnicas harán que tu página web sea amigable con el usuario) para que el usuario cuando entre a tu página web se sienta cómodo, navegue rápido y sobretodo encuentre lo que necesita.

El posicionamiento más efectivo se puede lograr a través de un blog, que tenga entradas con contenido relevante y útil para usuarios que se encuentren dentro de nuestro rubro, este posicionamiento lo puedes lograr a través del SEO (posicionamiento orgánico) o SEM (posicionamiento de paga).



Redes Sociales


Debes elegir las redes sociales convenientes y sobretodo en las que se encuentre tu buyer persona.


Sabemos que cada red social es diferente y cumplen roles distintos, por lo tanto, cada una deberá de tener un plan de social media SMART (Especifico, Medible, Alcanzable, Relevante y A Tiempo).


El plan de social media es un documento que te permitirá tener en claro tus objetivos, (si son de aumentos de ventas en internet por redes sociales y página web branding, etc.) y plantear acciones específicas en cada red social para cumplir los objetivos.



E-Mail Marketing


El E-mail marketing también es una potente herramienta para generar ventas en internet y fidelizar clientes e invitarlos a la recompra.


Hay que tener en cuenta, que debes tener aprobación del usuario antes de mandarle algún correo ya que este podría denunciar tu correo electrónico y ser castigado.


Recomiendo usar una landing page ligada a tu página web o redes sociales, donde el usuario pueda subscribirse para recibir contenido de interés a su correo, o simplemente pensar en la manera más creativa de que el usuario te proporcione su correo sin necesidad de forzarlo.